Blogia
Colectivo Ciudadano Carrillo Puerto

VA UN INTERESANTE ARTICULO TOMADO DEL OCCIDENTE DE PUEBLA QUE ESTA CIRCULANDO ESTA SEMANA:

                    

Fecal Visitó Puebla para reunirse con los Jóvenes Pirrurris Panistas.

Por Juvenal Quijano.

 

Casi a salto de mata, a escondidas y rodeado de gorilas y guaruras del EMP, como en todos los actos de su espurio gobierno, el títere pelele de Felipe Calderón, estuvo el sábado 21 de abril pasado, en la ciudad de Puebla.  El motivo de la visita fue inaugurar el XX congreso del sector juvenil del PAN, donde estuvo acompañado de los jóvenes panistas aprendices de títeres y peleles y por otros viejos sabuesos panistas como el “hitlercito” de Manuel Espino.

             Obviamente en este congreso juvenil no estuvieron representados los millones de jóvenes desempleados o subempleados que cada día son más y más; ni los miles de jóvenes que cada año se quedan sin educación media y superior por los reducidos presupuestos que reciben las universidades públicas. Tampoco hubo representantes de todos los grandes conglomerados juveniles que viven hacinados en los cinturones de miseria, ignorancia, vicios y delincuencia de los estados del país; ni los jóvenes de las zonas rurales de México, que a falta de oportunidades de subsistencia, la única alternativa que tienen es irse de “mojados” a la Unión Americana. No estuvieron tampoco representantes de las miles de jovencitas que son victimas del machismo, racismo o asesinatos en las ciudades fronterizas, ni de las miles de jovencitas que son explotadas en las maquiladoras o centros de trabajo donde la mujer joven es doblemente explotada, vejada o burlada en su dignidad y derechos; en pocas palabras, lo más valioso y necesitado de nuestro país que es su juventud y que es para quien cualquier presidente digno debería estar trabajando, no estuvo en el congreso de las juventudes panistas.

            Como en muchos de los eventos que organiza el panismo con la asistencia del títere fecal, los jóvenes congresistas del PAN tuvieron que pagar la nada onerosa –para ellos- cantidad de 300 pesos, lo cual incluía la asistencia al evento y para los que se pusieran abusados, la oportunidad de tomarse la foto con su presidente espurio. Bonito cuadro presentaba el Centro Cultural Siglo XXI, lleno de perfumaditos pirrurris, juniors, hijos de funcionarios panistas que asisten a escuelitas privadas donde los adiestran para robar, perdón, administrar al país. No podían faltar los modositos hijos del empresariado rapaz, mocho y conservador que muy educaditos buscaban tomarse la foto con el títere de Fecal, todos muy ordenaditos, aunque al final del evento se fueran   a reventar al antro más caro del momento, con sus autos último modelo, agrediendo a los ciudadanos que se les pongan enfrente y burlando todas las leyes habidas y por haber, sin mayor problema puesto que para ese sus padres tienen el poder político o si no la lana para comprar todo tipo de autoridades. Ese es el perfil y la realidad de los  jóvenes panistas que se reunieron el sábado con Fecal.

            La reunión descrita no tendría la mayor importancia y simple y sencillamente pasaría a las páginas de sociales de los periódicos paleros del panismo, si no la vemos en el contexto político-electoral por el que empieza a atravesar nuestra entidad. Quiero decir, que el evento no es otra cosa que una muestra más de la injerencia de todo el aparato gubernamental para apoyar a las hordas panistas que debido a lo anacrónico de sus propuestas y al desprestigio que le ha generado el fecalismo al PAN, se ven en la necesidad incluso de utilizar al pelele para continuar engañando y adormeciendo a la opinión pública, tal y como lo hizo durante el pasado proceso electoral el inepto e ignorante  de Vicente Fox. El mismo Manuel Espino comentó en su intervención ante los juniors panistas su intención de utilizar todos los medios a su alcance para obtener triunfos electorales a como de lugar en los comicios que en más de 14 estados del país se realizarán en este año.

            En pocas palabras fecal, el panismo y toda la sarta de cómplices de éstos en los fraudes electorales, incluyendo aquí a empresarios rapaces o delincuentes de cuello blanco y medios de comunicación comprados, están demostrando cual es el mecanismo que volverán a utilizar para apropiarse de los puestos de representación popular que estarán en juego en nuestra entidad en noviembre próximo, es decir las diputaciones locales y las alcaldías.

            Por ello es importante, que los ciudadanos honestos e informados denunciemos de manera enérgica todas estas artimañas y que hagamos conciencia entre nuestros conciudadanos para que no sean presas del panismo hipócrita, convenenciero y mentiroso; que denunciemos todas las contradicciones en que caen estos títeres de los potentados; no olvidemos cómo hace algunos meses el espurio fecal se autonombró “presidente del empleo” (y hay que decirlo hubo muchos ilusos que se lo creyeron) y meses después no solo declara lo contrario sino también impulsa medidas que perjudican a los trabajadores en todos los sentidos. Así podríamos mencionar infinidad de contradicciones en que caen los políticos panistas, pero creo que la ciudadanía ya los conoce bien.

            Más aún, debemos hacer nuestra la obligación de impulsar que en los próximos comicios electorales de nuestro estado, se presenten frentes electorales político-ciudadanos lo suficientemente sólidos, preparados y mentalizados a dar las grandes batallas para evitar que este tipo de alimañas sigan accediendo de la manera más fraudulenta a los puestos de representación popular. Creo que los partidos de izquierda, los organismos ciudadanos y las personas democráticas y concientes tenemos bien clara esta obligación y debemos de estar comprometidos a lograrlo por el bien de nuestro país y de nuestra gente.

0 comentarios