Blogia
Colectivo Ciudadano Carrillo Puerto

TODO EL APOYO AL PRECANDIDATO OBRADORISTA A LA ALCALDIA DE PUEBLA, EL DR. JAIME ORNELAS DELGADO.

Puebla será gobernada por la izquierda

Jaime Ornelas Delgado

Amigas y amigos; compañeros de la Convención Nacional Democrática en Puebla.

En cumplimiento del mandato de la Convención Nacional Democrática en Puebla y de mi propia conciencia, he venido a registrar mi candidatura a la presidencia municipal de Puebla.

Nada me es más grato que sentirse arropado por ustedes, por su entusiasmo, por su convicción de que vamos en al camino correcto, por la certeza de que tenemos una historia que respetar, porque nos sentimos orgullosos de ella y un futuro por construir con el esfuerzo de todos nosotros, como se construye el futuro de todos y para todos.

De mi parte, pongo esta candidatura al servicio y las órdenes del pueblo trabajador. Nada haré sin ellos y sin ustedes, nada haré a sus espaldas y llegaré hasta donde ustedes y los ciudadanos que no están aquí ahora, pero que pronto llegarán, quieran que lleguemos juntos.

Y les digo que no tenemos límites, que seguiremos el ejemplo de nuestro presidente legítimo que ha recorrido más de 500 municipios del país para reavivar la esperanza. Tengan la seguridad que habremos de observar la conducta de entereza y honestidad con la que, por todo el país, se conduce Andrés Manuel López Obrador.

Ustedes, ciudadanos que han sido protagonistas de la historia reciente del país y de Puebla luchando contra el desafuero primero; luego, en la campaña electoral que nos dio un triunfo que sólo nos pudo arrebatar un enorme fraude maquinado en instituciones que faltaron a su compromiso ético de conducirse con legitimidad y certeza; ustedes, que ante el fraude decidieron mantener la resistencia civil pacífica contra la usurpación y que ahora se han agrupado en la CND para seguir en esta lucha histórica; ustedes, han de ser los creadores de esta invencible fuerza constituida por millones de ciudadanos dispuestos a mantenerse en la primera línea de combate por un México diferente, un México donde quepamos todos y donde se borren las desigualdades que hacen de este país un país injusto y hostil que expulsa a miles de ciudadanos.

Para Puebla queremos también un proyecto alternativo. Queremos hacer en nuestro municipio un gobierno que se guíe por este principio irrenunciable: “Por el bien de todos: primero los pobres, los marginados, los excluidos.”

El artículo 115 constitucional será, nuestro programa de trabajo, nuestra diferencia con la derecha está en qué, para nosotros, la democracia participativa será el sustento de nuestra campaña electoral y la manera como habremos de tomar las decisiones cuando seamos gobierno, porque ténganlo por seguro la izquierda gobernará este municipio. Porque Puebla no le pertenece a la reacción.

No queremos más una ciudad que segrega a sus habitantes, no más una ciudad que acentúa la desigualdad. Por eso nos planteamos como prioridad atender aquellas partes del municipio que han sido olvidadas y a quienes ahí habitan, a los que jamás se les ha prestado atención. Hasta esos lugares habremos de llegar en nuestra campaña para ganar el voto. Pero no iremos con promesas que luego no se cumplan, ni a imponer soluciones que elaboradas en los escritorios; iremos más bien, a pedirle al pueblo que se organice; que se organice para construir con sus fuerzas su propia alternativa, para que empiecen, por fin, a diseñar la ciudad con la sueñan, la que necesitan para vivir dignamente, con acceso a todos los servicios a los que tienen derecho y que el gobierno tiene la obligación de otorgar no como dádiva paternal, sino en cumplimiento del mandato popular.

No sabemos más que el pueblo, ni tenemos mejores soluciones que las de él. Su sabiduría, sin duda, sabrá construir una democracia que les permita gobernar, junto son su presidente municipal, una ciudad que hasta hoy les es hostil y los ha marginado negándoles un derecho elemental: disfrutar de una vida digna.

Esa es la democracia que queremos, esa es la democracia que nosotros, junto con los ciudadanos del municipio, sabremos construir porque, para nosotros, el poder por el poder mismo no tiene sentido.

Queremos llegar al gobierno del municipio para poner el aparato gubernamental al servicio de las aspiraciones de la gente, la que día a día construye esta ciudad, pero que queda excluida de sus beneficios, beneficios que hoy sólo disfrutan unos cuantos.

La batalla que iniciamos hoy será histórica para la ciudad y para las fuerzas democráticas, que tantas luchas heroicas han sabido dar y a las que convocamos a la unidad política y electoral. A todos los convocamos a ser parte de este esfuerzo que la historia recordará como el inició de la insurgencia ciudadana de los poblanos.

Empecemos por llamar a quienes han hecho de la defensa de la dignidad ciudadana una tarea irrenunciable. Pero vayamos más lejos, acudamos a dialogar con los ciudadanos. Acudamos a decirles que nos los queremos dirigir, sino que queremos compartir con ellos el futuro que anhelamos luminoso para Puebla.

De mi parte, me comprometo a ser un candidato cuya conducta se rija por lo que exige Andrés Manuel López Obrador, nuestro presidente legítimo: no mentir, no robar, no traicionar. Así queremos ser, así sabremos ser.

Compañeros, porque ¡Es un honor estar con Obrador! ¡Hasta la victoria siempre!

*Discurso pronunciado el viernes 28 de junio de 2007 en el acto de registro de su candidatura a la presidencia municipal de Puebla.

0 comentarios