Blogia
Colectivo Ciudadano Carrillo Puerto

TODO EL APOYO Y SOLIDARIDAD A NUESTROS HERMANOS OAXAQUEÑOS QUE VOLVIERON A SER REPRIMIDOS POR EL SATRAPA DE ULISES RUIZ

Julio 16th, 2007

¡NUEVA ESCALADA DE REPRESIÓN POLICIACA CONTRA MOVIMIENTO POPULAR EN OAXACA!

Escrito por Prensa en Noticias

Este lunes 16 de julio, aproximadamente a las 11:30 a.m., elementos de la Policía Municipal, Policía Preventiva y Policía Bancaria e Industrial enfrentaron, con bombas de gas lacrimógeno y piedras, a manifestantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y maestros de las Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que intentaron subir al Auditorio Guelaguetza, localizado en el Cerro del Fortín de la Ciudad de Oaxaca, como parte de los festejos de la Fiesta Popular de los oaxaqueños.

En este enfrentamiento, los diversos cuerpos policíacos golpearon brutalmente a maestros y manifestantes, además lanzaron bombas de gas lacrimógeno en contra de establecimientos comerciales, casas particulares y edificios públicos. Así mismo, en la escalada violenta resultaron lesionados reporteros gráficos de los periódicos Reforma, Noticias, Marca y Tiempo, quienes daban cobertura a la feroz golpiza de la policía a los manifestantes. Extraoficialmente se menciona la detención de siete personas simpatizantes de la APPO y destrozos al Hotel Fortín Plaza.

Estos hechos violentos se enmarcan en el dispositivo implementado por el Gobierno Estatal denominado “Guelaguetza 2007”, mediante el cual se acordonó el Cerro del Fortín y en el cual participan elementos de Elite del Ejército Mexicano, Policía Federal Preventiva, Agencia Federal de Investigaciones, Policía Preventiva y Policía Municipal de Oaxaca. Este operativo coordinado por la Secretaría de Protección Ciudadana tenía el objetivo de impedir la celebración de la Guelaguetza Popular por parte de la APPO y la Sección XXII en dicho inmueble, no obstante que el Gobierno del Estado declaró días antes su respeto absoluto a esta celebración.

Consideramos que este hecho se suma a las provocaciones implementadas por el Gobierno Estatal en contra de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y además es un signo ominoso de un Gobierno que ante la incapacidad del diálogo recurre una vez más al uso irracional de la Fuerza Pública

Por todo lo anterior solicitamos se pronuncien por lo siguiente

§        Por el cese a la represión policíaca y hostigamiento al Movimiento Social y Popular de Oaxaca.

§        Reprobamos la acción gubernamental en cuanto al uso indiscriminado de la Fuerza Pública Estatal y Federal.

§        Responsabilizamos al Gobierno Estatal y Federal en caso de llegarse a registrar detenciones arbitrarias o desapariciones en contra de los manifestantes.

Oaxaca de Juárez, 16 de Julio de 2007.

ESPACIO DE ORGANIZACIONES CIVILES DE OAXACA

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres