Blogia
Colectivo Ciudadano Carrillo Puerto

COMBATE CONTRA LA DELINCUENCIA ???? QUIEREN DESMADRAR AL PUEBLO OAXAQUEÑO ....FUERA EL PRECIOSO!!!

Presta Puebla equipo antimotines a Oaxaca; es parte del convenio: Koller


Por Ignacio Juárez Galindo

El subsecretario de Seguridad Pública estatal, Ricardo Koller Martínez de Escobar, reconoció que el gobierno estatal prestó a la Policía Preventiva Estatal de Oaxaca su equipo antimotines para hacer frente a las tareas de combate contra la delincuencia. Indicó que el préstamo está reglamentado en un convenio de coordinación signado entre las entidades a fin de realizar acciones interestatales de prevención del delito.

 Elementos de la PPE en Puebla denunciaron que la Secretaría de Seguridad Pública estatal prestó 145 equipos antimotines –cascos, toletes, chalecos antibalas y espinilleras–, según consta en un oficio firmado por el director de la corporación, Juan Elvira Camarena. Los instrumentos fueron entregados, el pasado 20 de julio, a Vicente Soto Piña, titular de la corporación en Oaxaca

Los uniformados, quienes pidieron guardar el anonimato, protestaron por el préstamo realizado debido a que en la corporación no existe el equipo suficiente, el que se encuentra está deteriorado y a cuenta gotas les entregan instrumentos de calidad. Los componentes de seguridad, argumentaron, han sido prestado en diferentes ocasiones pese a ser nuevo y han sido regresados en precarias condiciones.

Incluso, los quejosos dijeron que esos equipos fueron proporcionados por el gobierno del estado a su homólogo oaxaqueño como una medida de apoyo para el combate de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.

Al respecto, Ricardo Koller reconoció que el gobierno del estado ha prestado equipo antimotines a diferentes entidades, entre ellas Oaxaca, como parte del convenio de colaboración de combate al crimen. Los utensilios, apuntó, sólo pueden ser utilizados en los dispositivos interestatales que se realizan en las fronteras de las entidades.

Tales convenios de colaboración, expuso, incluyen intercambio de información delictiva, de prevención del delito, reportes sobre academias de policías y materias curriculares, entre otros.

“Con Oaxaca se prestaron chalecos y equipo, unos nuevos y otros no tanto, los usaron en operativos juntos con nosotros”, justificó el general de división retirado.

El funcionario hizo frente a las quejas de los uniformados al afirmar que todos los centros regionales y el grupo antimotines tienen el equipo suficiente para desempeñar su labor y una muestra fue el desalojo realizado por la PPE en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimulco.

0 comentarios