Blogia
Colectivo Ciudadano Carrillo Puerto

LOS DESASTRES DE LA COALICION...

Intenta coalición limar asperezas tras candidatura de Malpica PDF Imprimir E-Mail

Por Juan Pablo Proal

Las corrientes políticas que integran a la coalición “Por el Bien de Puebla” intentan cerrar filas en torno a Samuel Malpica Uribe, quien finalmente fue designado candidato para el municipio de Puebla por el Instituto Electoral del Estado.

Camilo Valenzuela Fierro, dirigente nacional de la Red de Izquierda Revolucionaria (REDIR), ofreció una rueda de prensa para anunciar su respaldo al ex rector de la Universidad Autónoma de Puebla.

E instó a la militancia perredista a hacer campaña a favor de Malpica Uribe, ante el abierto rechazo de algunas de las conocidas “tribus” del PRD por el nombramiento del académico.

Por separado, José Juan Espinosa Torres, presidente de Convergencia –partido que, junto con el PRD integra la alianza “Por el Bien de Puebla”–, suavizó su abierta crítica hacia Malpica Uribe. Aunque confirmó que, de forma particular otorgará su voto a Gabriel Hinojosa Rivero, expresó que el tiempo de la confrontación quedó atrás.

En los primeros minutos de este martes el IEE aprobó la candidatura de Malpica Uribe, propuesta por el Comité Ejecutivo Nacional. El también dirigente del Frente Cívico Poblano llevará como segundo y tercer regidores a Jaime Julián Cid Monjarraz, profesor de tiempo completo de las facultades de Ciencias Físico Matemáticas y Ciencias de la Electrónica de la UAP, y a Victoriano Covarrubias Salvatori, presidente del Comité Municipal de Convergencia.

Previo al registro, el presidente de Convergencia anticipó que desconocería a Malpica Uribe y pediría el voto de los simpatizantes para el abanderado del Partido del Trabajo. Este miércoles Espinosa Torres trató de mitigar su confrontación hacia el ex rector de la UAP y se comprometió a cesar sus críticas.

0 comentarios