Blogia
Colectivo Ciudadano Carrillo Puerto

Nos enteramos que la MALDITA COYOTA Fernandez de Ceballos esta detras de la eleccion del proximo encargado de negocios ante los carteles mexicanos de las drogas yd emas delitos BUENOS,¿porque? ¿seguira defendiendo JEFES MAFIOSOS EN SU DESPACHO?

DE TEMPLO MAYOR

Nota original:
A DOS SEMANAS de la toma de posesión de Felipe Calderón, las presiones de grupos panistas y no panistas para ocupar carteras en el gabinete están en su punto culminante.


EL CLAN de abogados de Diego Fernández de Cevallos, Antonio Lozano Gracia y Santiago Creel está empujando al guanajuatense Juan Miguel Alcántara para la PGR o, en su defecto, a Eduardo Medina Mora.

EN TANTO, cuentan que Elba Esther Gordillo vetó a Juan Carlos Romero Hicks para la SEP y que por eso sus impulsores ya le andan viendo dotes diplomáticas.

NOMÁS que, para despachar en Relaciones Exteriores, Romero Hicks tendría que sacar de la jugada a Arturo Saruhkán, encargado de asuntos internacionales del equipo de transición.

Y EN ESA carambola quienes pueden salir ganando son Josefina Vázquez Mota o Juan Molinar Horcasitas, pues ahora son los que suenan más fuerte para quedar al frente de la educación nacional.

LO CIERTO es que en la cuadra de Calderón hay más jinetes que caballos, por lo que varios se quedarán sin silla.



AL CUARTO para la hora, pero Vicente Fox y Felipe Calderón se pusieron de acuerdo para enviar al Senado la terna con los posibles sucesores del ministro de la Suprema Corte Juan Díaz Romero.

AL FINAL quedaron los nombres que se manejaban desde el principio: María Teresa Herrera, Fernando Franco y Arturo Zaldívar.

Y DICEN que si no se le ha dado trámite al asunto es porque se enfermó el consejero jurídico de la Presidencia Juan de Dios Castro quien trae el manejo del asunto.

LO QUE NO se sabe es si los mandatarios en funciones y electo ya plancharon el acuerdo con los coordinadores senatoriales Santiago Creel, Carlos Navarrete y Manlio Fabio Beltrones.

NO VAYA A SER que por centrarse en el acuerdo interno se les haya olvidado que el Senado tiene que aprobar el nombramiento con el voto de dos terceras partes del pleno.



LA EXIGENCIA de varios diputados sinaloenses de que Mariano Palacios Alcocer abandone a la de ya la dirigencia del PRI dejó boquiabierto a más de uno en la plenaria de los tricolores.

EL MÁS SORPRENDIDO fue el también sinaloense Enrique Jackson quien, en su búsqueda de la presidencia priista ha usado a la unidad como su divisa.

Y ANTE la actitud de sus paisanos se quedó con cara de: "No me ayuden compadres".



LA ELECCIÓN de Manuel Espino como líder de la Organización Democrata Cristiana de América a más de uno dejó enchilado.

AL MENOS, en Chile, el presidente saliente de esa agrupación Gutemberg Martínez hizo tal muina que dejó plantados a cerca de 50 delegados en una cena y nunca llegó a una cita con líderes partidistas para visitar viñedos.

NI DUDA cabe de que Espino ha salido bueno... pero todavía no está claro para qué.

0 comentarios