Blogia
Colectivo Ciudadano Carrillo Puerto

Reportan manifestación en París en apoyo a Oaxaca

Paris, Francia.

Por medio de internet nos enteramos que ayer se efectuaría una manifestación en apoyo a Oaxaca. Hacia frío y caía la noche se antojaba quedarse en casa pero nos lanzamos a la plaza de Beauburg (museo Pompidou), la cita era a las 18:30, llegamos un poco tarde y ya había bastante gente, muchos franceses solidarios con el pueblo de México, lo cual me lleno de emoción.

Mantas, pancartas, gente con mascaras todos contra el “gobierno mexicano asesino”, todos en solidaridad con el pueblo de México: Chiapas, Acteal y Oaxaca, por la liberación de los presos políticos, contra el tirano Ulises Ruiz, contra el gobierno de Calderón.

Gritando consignas en francés y español, incluso había gente que no entendía el castellano pero participo y grito, luego nos preguntaban que quería decir por ejemplo: ¿listo, es una “lista”?

Así, unas trescientas personas caminamos hasta el consulado de México, donde nos esperaba la policía francesa. Sin más incidentes.

Hay que agradecer al pueblo francés solidario con México, que pese al individualismo que lo caracteriza, al frío y las fiestas decembrinas, apoyaron y marcharon contra los gobiernos de Ulises Ruiz y FElipe CALderon.

Algunas fotos de la manifestación se encuentran en: http://mexilios.blogspot.com

0 comentarios