Blogia
Colectivo Ciudadano Carrillo Puerto

Zedillo visita a FeCal en Los Pinos


Felipe Calderón y el ex presidente Ernesto Zedillo durante su encuentro en Los Pinos
Felipe Calderón y el ex presidente Ernesto Zedillo durante su encuentro en Los Pinos Foto: Notimex

El presidente Felipe Calderón recibió ayer en la residencia oficial de Los Pinos a Ernesto Zedillo Ponce de León, último mandatario de México salido de las filas del PRI, entre 1994 y 2000.

La Presidencia de la República confirmó oficialmente dicho encuentro, e incluso divulgó en su página de Internet una fotografía de los dos personajes, aunque no proporcionó detalles sobre la conversación que sostuvieron.

Zedillo arribó a Los Pinos pasadas las 14 horas, después de que estuvieron ahí los jugadores del club de futbol de Guadalajara.

Desde los primeros días de septiembre de 2006, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmara el triunfo de Felipe Calderón en las cuestionadas elecciones del 2 de julio, el ex presidente priísta envió una carta al panista felicitándolo y deseándole éxito en su gestión. Ayer, ambos personajes comieron en la residencia oficial.

Cabe recordar que tras dejar la Presidencia en manos de Vicente Fox, Zedillo tomó posesión en el consejo ejecutivo de algunas empresas estadunidenses, entre las que destacan Procter and Gamble, Alcoa y Union Pacific, esta última dueña de los ferrocarriles mexicanos privatizados durante el mandato del priísta.

Actualmente se desempeña como director del Centro para el Estudio de la Globalización de la Universidad de Yale y participa en algunos programas de Naciones Unidas relacionados con el financiamiento a los países en vías de desarrollo. Zedillo ha sido señalado como uno de los personajes principales del llamado error de diciembre de 1994, que produjo la crisis económica más grande de la historia del país, y es cuestionado por manejos fraudulentos del Fobaproa, el cual fue hipotecado a varias generaciones de mexicanos para "salvar" a la banca comercial.

Por la tarde, el Presidente recibió también al gobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño, y a los alcaldes de La Paz, Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé.

Durante el encuentro, Calderón reiteró a Agúndez Montaño su interés por "mantener un canal de diálogo que permita privilegiar coincidencias y trabajar de manera coordinada en favor del desarrollo económico y social" de Baja California Sur.

Por su parte, el gobernador planteó las principales necesidades de infraestructura de la entidad, entre las que destacan proyectos carreteros, construcción de hospitales y red hidráulica, tecnificación del campo, obras sociales de urbanización e impulso a la actividad turística en destinos como La Paz y Loreto.

Calderón destacó que durante 2007, el gobierno federal continuará invirtiendo en proyectos de infraestructura en el país, particularmente en carreteras, turismo y energía eléctrica, para lo cual el Presupuesto de Egresos de la Federación prevé un monto superior a los mil millones de pesos.

0 comentarios