Blogia
Colectivo Ciudadano Carrillo Puerto

Lamenta que Oaxaca tenga "el peor gobernador"

El cambio verdadero del país será pacífico: AMLO

Pide al pueblo seguir adelante, mantener la fe y el ánimo

Juan Balboa

El "presidente legítimo" de México, Andrés Manuel López Obrador, ratificó en el estado de Oaxaca que el movimiento democrático que encabeza no tomará el camino de la violencia; dejó en claro que ni la derecha panista ni sus aliados impedirán que el país se transforme y salga adelante, y lamentó que Oaxaca sea el estado con mayor atraso y tenga en Ulises Ruiz Ortiz el peor gobernador.

"No lo van a poder impedir", dijo, en referencia al triunfo del movimiento democrático y al avance que deberá tener el país, pues aseguró que "millones de mexicanos están comprometidos con una transformación auténtica, aunque el fraude electoral del pasado 2 de julio provocó indignación y coraje".

En el tercer día de su tercera gira de trabajo por Oaxaca, López Obrador insistió en afirmar que por la vía pacífica se concretará el cambio verdadero de la nación, "porque tenemos la razón y porque tenemos la paciencia, tarde que temprano triunfará nuestro movimiento". Recordó que algunos sectores de la sociedad recomendaban pasadas las elecciones del 2 de julio que "nos expresáramos con mayor fuerza y con más vigor.

"No quisimos caer en ninguna provocación, ni quisimos dar pie a la violencia, porque con ese pretexto nos hubiesen reprimido y habría miedo entre la gente", puntualizó en su recorrido por los municipios oaxaqueños de Santa María Huazolotitlán, San Andrés Huaxpaltepec, Santiago Jamiltepec, San José del Progreso, Río Grande y San Pedro Mixtepec.

En San José del Progreso, el tabasqueño pidió al pueblo de México seguir adelante, mantener la fe y no decaer el ánimo, ahora que el movimiento de transformación es de toda la familia, desde los hombres y mujeres hasta los jóvenes y los niños.

En las asambleas informativas en Huazolotitlán, San Andrés Huaxpaltepec y Santiago Jamiltepec acusó al "presidente pelele" (Felipe Calderón) de estar haciendo caravana con sombrero ajeno, pues la entrega de apoyos económicos a ancianos es resultado de una iniciativa del "gobierno legítimo" que presentaron los legisladores del Frente Amplio Progresista, y que aprobó el pleno de la Cámara de Diputados.

En los pueblos de Santiago Jamiltepec, San José del Progreso, Santa Rosa de Lima y Río Grande -los últimos tres pertenecientes al municipio de Tututepec- López Obrador denunció que "el gobierno ilegítimo prepara una iniciativa de reforma fiscal, que se traduce en la aplicación del impuesto al valor agregado a medicamentos y alimentos en perjuicio de millones de familias de escasos recursos", y por ello -indicó- "al diablo con su reforma fiscal".

Expresó su tristeza porque Oaxaca sea el estado con mayor atraso y que las cabeceras municipales de la entidad estén comunicadas por caminos de terracería, pero lo más grave, subrayó, es que tenga al peor de los gobernadores (Ulises Ruiz), "ya que ni siquiera le llega a los talones al góber precioso de Puebla, Mario Marín, o al represor de San Luís Potosí, Marcelo de los Santos".

En Huazolotitlán se congratuló por el buen trabajo de la presidenta municipal de la localidad en favor de la ciudadanía "e incluso su gestión nos abre el camino", porque ya acreditó su gobierno y "ya no se necesita hacer campaña". Resaltó que las mujeres desarrollan mejor trabajo al frente del servicio público porque son más inteligentes, decididas, trabajadoras, responsables y honradas.

Este domingo López Obrador recorrerá los municipios de Santa Catarina Juquila, San Pedro Juchatengo, San Miguel Sola de Vega, Zimatlán de Alvarez, y San Bartolo Coyotepec.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres