Blogia
Colectivo Ciudadano Carrillo Puerto

Buena recepción en el PRD para Ornelas como candidato a la alcaldía

Lesly Mellado May

El perredista Jesús Ricardo Morales Manzo dijo que algunas corrientes de su partido comparten la idea de la Convención Nacional Democrática en Puebla (CNDP) de que el académico Jaime Ornelas Delgado sea el candidato a la presidencia municipal de Puebla.

En conferencia de prensa, señaló que una parte del PRD está en total desacuerdo de que se mencionen como precandidatos a ex priistas como René Meza, quien apoyó el desafuero de Andrés Manuel López Obrador.

A su juicio, en un acto de congruencia, el sol azteca debería atender a organizaciones que lograron gestar una alta votación para el ex candidato presidencial, pues de lo contrario podría haber una merma en el índice obtenido por su partido.

Agregó que en 50 municipios ya hay propuestas para candidatos a presidentes municipales y se espera mantener la votación que en la elección federal de 2006, cuando alcanzaron un porcentaje histórico.

Con este, son tres los pronunciamientos a favor del economista Jaime Ornelas Delgado, quien fue propuesta de la CNDP y el domingo recibió el apoyo de la corriente Izquierda Democrática del PRD.

De hecho, la organización que también está oficialmente conformada en la Sierra Norte, tiene una lista de ciudadanos que podrían ser candidatos a diputados locales entre los que se cuentan Alejandro Márquez Martínez, Moisés Abraham Bautista, David Méndez Márquez, Hortensia Herrera, Flor Coca Santillana y Rosalía Ramírez.

Esta semana, los convencionistas continuarán el diálogo con las dirigencias del PRD, PT y Convergencia para impulsar sus propuestas de candidatos.

0 comentarios