Blogia
Colectivo Ciudadano Carrillo Puerto

Solidaridad con Lydia Cacho de cineastas, actores y escritores

Víctor Ballinas

18/06/2007 17:44

México, DF. Los cineastas mexicanos Alfonso Cuarón y Luis Mandoki dieron a conocer -en conferencia de prensa- un pronunciamiento público en el que se solidarizan con la periodista Lydia Cacho.

Destacaron que el caso de la escritora contra el gobierno del estado de Puebla llega por segunda vez a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y “va mucho más allá de una violación a los derechos humanos de una periodista, lo que está en juego son los niños y saber de una vez por todas si el Estado protegerá a los criminales que se alían con servidores públicos”.

Hicieron un exhorto a los ministros de la Corte a devolver la confianza a los ciudadanos para creer en los tribunales.

En su anuncio también enfatizaron que ocho de cada diez mexicanos considera inútil denunciar un delito porque no se les dará protección. 

El pronunciamiento lo signan entre muchas otras figuras ligadas a las artes y la cultura: Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu, Gael García Bernal, Diego Luna, Daniel Jiménez Cacho, Kate del Castillo, Carmen Jiménez, Carlos Monsiváis, Elena Poniatowska, Naomi Klein, Ana Colchero, Huberto Bátiz, Jesusa Rodríguez y 1500 firmas más.

0 comentarios