Blogia
Colectivo Ciudadano Carrillo Puerto

Ciudad de México, 25 de junio de 2007
Servicio informativo núm. 116

LA RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA TOMA PLAZAS Y CALLES EN VÍSPERAS DE LA TERCERA ASAMBLEA NACIONAL DE LA CND. CON CIENTOS DE ACTOS RECUERDAN EL FRAUDE ELECTORAL DEL 2 DE JULIO DEL 2006

Bloqueos a oficinas gubernamentales, exposición de testimonios documentales, exhibición de fotografías, debates y reuniones preparatorias de la Tercera Asamblea de la Convención Nacional Democrática (CND) se han multiplicado por todo el país en vísperas de cumplirse un año de la jornada electoral que culminó con la imposición del gobierno de facto de Felipe Calderón en México.

Así se manifiesta la respuesta al llamado que hicieran el gobierno legítimo de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador y la CND para efectuar en estos días las Jornadas Nacionales de Protesta contra el Fraude Electoral que contemplan, entre otras actividades: montaje de exposiciones regionales con testimonios del fraude, en las plazas públicas de las principales ciudades del país, que se efectuaron el fin de semana pasado y se siguen realizando en estos días en más plazas y ciudades; exhibición, entidad por entidad, de estos testimonios, en el Club de Periodistas de la Ciudad de México, el viernes 29 y la mañana del sábado 30 de junio; inauguración de Foro Nacional “Testimonios del fraude electoral” y de la exposición “A las pruebas me remito, en el Monumento a la Revolución, el sábado 30 de junio; y la gran marcha nacional y celebración de la Tercera Asamblea de la CND, el domingo 1 de junio desde las 10 de la mañana, teniendo como punto de partida el Monumento al Ángel de la Independencia, también en la capital del país.

“Para preservar en la memoria colectiva los hechos que llevaron al fraude electoral del 2006 y evitar que queden sepultados por las campañas mediáticas y el cerco informativo instrumentados por los grupos de poder”, la Coordinación Operativa de la CND convocó desde hace varios meses a esta nueva movilización popular que busca que millones de mexicanos en todo el país se involucren en ella y cientos de miles se reúnan nuevamente en el Zócalo capitalino para manifestarse por el sufragio efectivo y por la no imposición el próximo domingo 1 de julio.

La convocatoria de la Coordinación Operativa de la CND incluyó la invitación abierta a todo aquel que quiera aportar sus testimonios de denuncia sobre los actos contrarios a la legalidad y a la voluntad popular que atentaron contra la legitimidad del proceso electoral y pusieron en riesgo la convivencia política y la estabilidad social. Estos testimonios podrán constar de escritos, actas, videos, fotografías, testimonios orales o cualquier otra documental pública o privada que ilustre los actos de ilegalidad y defraudación de la voluntad popular.

Hoy, a unos días de que se cumpla un año de la contienda electoral, esos testimonios han empezado a recorrer el país, desde las plazas de pequeñas y grandes ciudades para arribar finalmente esta semana a los recintos y espacios públicos donde serán exhibidos, en la Ciudad de México.

“Así, el movimiento ciudadano organizado en la CND  continúa expresando la resistencia civil pacífica contra la imposición. Se nutre del análisis y del recuento de las experiencias y testimonios de las acciones y operativos de defraudación del proceso y la jornada electorales del 2006, con el propósito de impedir que se sigan realizando elecciones de Estado en nuestro país” han señalado sus organizadores.

Un recorrido por los blogs y espacios de la resistencia civil pacífica en internet refleja ya esta febril actividad que desembocará en la reunión masiva del 1 de julio en el Zócalo de la capital mexicana.

Distintas organizaciones han establecido desde el domingo 24 un campamento frente a las oficinas del Instituto Federal Electoral, impidiendo hasta el momento el acceso al inmueble. Otros se preparan para que el próximo miércoles, en ocasión de la visita del presidente nicaragüense a México, el presidente espurio Felipe Calderón reciba otra “probada de resistencia” (como se conoce a las manifestaciones de repudio popular que han perseguido a Felipe Calderón durante los últimos meses).

En algunos estados del país, como el de Michoacán, las exposiciones de testimonios del fraude se continúan, con la presencia de miembros del gabinete del gobierno legítimo de México. “Para que se enteren de lo que no les dicen la mayoría de los medios de comunicación y vean todo lo que les ocultó también el IFE de Ugalde”, los núcleos de la CND en Guanajuato han expuesto desde el 22 de junio sus testimonios del fraude ocurridos en aquella región del Bajío mexicano.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres