Blogia
Colectivo Ciudadano Carrillo Puerto

Encinas “palomea” a Órnelas para la “coalición mocha”


El exjefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, se pronunció a favor del economista Jaime Órnelas Delgado, quien es uno de los aspirantes a la alcaldía de Puebla por el Partido de la Revolución Democrática (PRD). "Ornelas es un economista destacado", refirió Alejandro Encinas.

"Es un buen candidato y un profesional con capacidad de gobierno."

Interrogado sobre el proceso interno del PRD a la alcaldía, Encinas dijo que en Puebla capital se tendrá a un "buen candidato".

Más tarde, Órnelas Delgado se reunió en privado con el exjefe de Gobierno capitalino, Alejandro Encinas, y con integrantes de la Convención Nacional Democrática Puebla (CND-P).

Mientras Izquierda Democrática Nacional (IDN), así como ciudadanos y convencionistas apoyan al profesor universitario, el grupo hegemónico del PRD en Puebla, Nueva Izquierda, ha manejado el nombre del actual diputado local Rodolfo Huerta, quien ha sido un "opositor responsable" del gobierno marinista.

Por su parte, el economista e investigador de la Universidad Autónoma de Puebla —postulado por la Convención Nacional Democrática Puebla— dijo desconocer cuáles son las reglas del proceso interno del PRD y cómo se está desarrollando este proceso.

Sobre la administración estatal Encinas también censuró al gobierno de Mario Marín Torres.

—¿Es un "gobierno precioso"? —se le preguntó al sucesor de López Obrador en el gobierno del distrito federal.

—No, no tiene nada de precioso —respondió el político perredista.

Al preguntársele al exjefe de Gobierno capitalino sobre la lucha por el control del PRD a nivel nacional entre lópezobradoristas y Nueva Izquierda, descartó que en su próximo consejo nacional exista desunión.

"Será un consejo de unidad. No habrá enfrentamientos", auguró el aspirante del grupo lópezobradorista a la dirigencia nacional de ese partido.

Encinas acudió ayer al Cabildo municipal para presentar el libro de Francisco Vélez Pliego Planeación, Crecimiento Urbano y Cambio Social en el Centro Histórico de la Ciudad de Puebla.

El también especialista en Desarrollo Urbano criticó las políticas en este rubro del centro del país, porque no son integrales ni abordan la problemática regional del desarrollo.

En el evento, el alcalde Enrique Doger Guerrero le entregó a Encinas el reconocimiento de Visitante Distinguido.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres