Blogia
Colectivo Ciudadano Carrillo Puerto

APPO

Universitarios dicen que no volverán a clases hasta que liberen a sus compañeros detenidos REBELIÓN.
Olor a mi tierra

Unos 34 mil estudiantes de todas las escuelas y facultades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) podrán volver a clases, si el Juez Federal libera a tres estudiantes de la Facultad de Derecho, que están en calidad de presentados por diversos delitos del fuero federal.

El vocero de los estudiantes que apoyan a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca Alejandro Benítez dijo “nuestros compañeros son acusados de un posible robo en flagrancia al (restaurant) Vips y otros delitos que aun no sabemos, pero ellos no son detenidos ahí, sino en el domicilio de uno de los detenidos, por lo que decimos que hay contradicciones”.

Otra de las demandas para que regresen a clases los alumnos es que se retire la Policía Federal Preventiva y renuncie el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, “mientras esto no suceda, no hay garantías de seguridad para los universitarios”.

Lo anterior debido a que “la PFP el 02 de noviembre violó la autonomía universitaria derribando puertas por la entrada de la facultad de Ciencias de la Educación, rompió puertas y candados”.

Piden también seguridad para los universitarios que resguardan y transmiten en Radio Universidad, medio de comunicación en poder de la APPO.

Por otra parte el apoderado legal de la Arquidiócesis de Oaxaca, Wilfrido Maiyrén Pelaez, informó que ya se le ha dado asilo religioso a la dirigencia de la APPO, luego de que anoche hiciera esta petición.

Reporte de detenidos en Oaxaca

Reporte de detenidos en Oaxaca

REPORTE DE DETENIDOS EN OAXACA

Nos avisan nuestros informantes:

El informe que tengo es que están más de 50 en la 28 zona militr y más de 60 en la base aerea.

Se necesita presionar para que los dejen libres. La mayoría llegarón golpeados.

No nos ha sido posible ubicar a las 2 niñas que subierón a un helicóptero el 2 de noviembre. Si alguien tiene datos es de suma importancia sus nombres son:

1) Yolanda Trinidad Valentín.
2) Felicitas Trinidad Valentín

si ya fuerón encontradas también que nos avisen.

Además te informo que ULISES RUIZ le presto hace unos meses el palacio de gobierno a López Dóriga para que se realizará la fiesta de la boda del hijo del desinformador de te idiotiza.


La PFP secuestró niñas. Más bajo no pudieron haber caido.

Avanza sin incidentes megamarcha en Oaxaca

Avanza sin incidentes megamarcha en Oaxaca

 

Oaxaca, Oax. Decenas de miles de personas participaron hoy en la marcha convocada por la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) en demanda de la salida del gobernador Ulises Ruiz, y durante su recorrido desde la carretera que procede de México hasta el Centro Histórico los contingentes recibieron incontables muestras de apoyo de colonos y ciudadanos.

La marcha fue convocada para ratificar la demanda de la APPO en torno a la salida del gobierno de Ulises Ruiz y en repudio a la presencia de la Policía Federal Preventiva (PFP).

Aparte de los miembros de la APPO, participaron  familiares de detenidos y desaparecidos a partir del inicio del conflicto en la entidad, y en especial desde la llegada de la PFP a la entidad, hace nueve días.

De igual modo, marcharon maestros, caravanas de grupos solidarios provenientes de otras partes del país,  integrantes del Consejo General de Huelga de la ciudad de México, y colonos de Atenco y miembros del Frente Popular Francisco Villa.

En el recorrido, numerosos habitantes de las zonas conurbadas de Brenamiel y Santa Rosa expresaron su apoyo a los marchistas de múltiples formas.

Los contingentes empezaron su ingreso a la zona urbana de la ciudad la capital Oaxaca, luego de de dos horas de haber iniciado la marcha, en medio de numerosas consignas en contra de Ulises Ruiz, la PFP y el presidente Vicente Fox.
A la conocida consigna "Ulises ya cayó, ya cayó,!", sumaron la de "Oaxaca no es cuartel, fuera Ejército de él",

Durante el trayecto, decenas de contingente se sumaron a la marcha, que cuyo punto de arribo es el ex Convento de Santo Domingo.