Blogia
Colectivo Ciudadano Carrillo Puerto

 Mensaje Político de La Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia en el cual participaron integrantes del CCCP

Leido durante la Asamblea Constitutiva de la LNCCR por el compañero Ferrer Galvan

Compañeros de los Comités de Resistencia.

Integrantes del Presidium.

Convergemos aquí, como hombres y mujeres libres. Hombres y mujeres que nos reconocemos como representantes del Gobierno Legítimo. Que nos encontramos ligados mutuamente en el reconocimiento de Andrés Manuel López Obrador como presidente legítimo de México. Nos liga nuestra disposición a resistir y promover la resistencia en contra de los poderosos que amparados en las retorcidas instituciones imponen un fraude electoral, escandaloso e inmoral, para sostener el estado de privilegios, mediante el cual, unos cuantos empresarios se adueñan del país y sus servicios, haciendo la suerte de insolentes hacendados que nos convidan de sus parcos productos, a través, de sus indecibles tiendas de raya. Nos emplean, nos explotan, nos mal pagan, y a final de cuentas terminamos devolviéndoles el dinero comprando sus productos. Estos mozos de la explotación, amafiados con políticos priístas y panistas, que por un mendrugo de fortuna, se arrodillan ante sus intereses; se erigen en una especie de gran elector y condenan, mas como prueba de su racismo, a un sector social mayoritario, marcándonos estigmas, denostando a quienes nos oponemos.

Es justo decirlo; el pueblo de México se halla en resistencia contra la imposición, pero también porque estamos hartos del proyecto de nación que pretende condenarnos a la pobreza, a la marginación y a la vergüenza internacional.

Levantamos la voz, contra el fraude, pero también en contra de la ultraderecha ignorante y entreguista que pretende imponer su moral y su pensamiento como doctrina de Estado, a través de recortes presupuestales a la cultura, a la educación, la investigación científica y la salud. Debe quedar muy claro. Los mexicanos nos resistimos para que no se consume el golpe contra seguridad social. Nos pronunciamos enérgicamente para que los diputados y senadores, principalmente los del Frente Amplio Progresista, desechen las iniciativas para la Ley de Ingresos y Egresos, presentadas por el espurio Calderón. No tiene ninguna validez y ninguna legitimidad, cualquier propuesta de un tipo que se hizo del poder presidencial mediante el fraude y el asalto.

Así es como debe definirse la ciudadanía que resiste, como la oposición frontal a la ultraderecha. La Resistencia Civil Pacífica, debe asumir su carácter libertario y radicalizar su oposición al gobierno espurio, al empresario explotador y al obispo inconsecuente, mientras sigan pretendiendo suplantar la voluntad popular.

Nada puede el dinero, ni las amenazas ni la represión del Estado contra el pueblo organizado. La organización social es la clave para consolidar primero el fin de la usurpación y la construcción de un proyecto de nación con justicia social.

El tránsito hacia una sociedad igualitaria y libre, sólo se logrará mediante la acción directa y no violenta, coordinada, organizada y que se plantee como base del pueblo la construcción de la IV República, el fin de los privilegios y la revisión profunda de los agravios.

De manera espontánea pero con un gran sentido de lucidez, las y los ciudadanos fuimos construyendo nuestras propias organizaciones, de acción e información., miles salimos a las calles desde el primer minuto en que comenzó a fraguarse la usurpación, a denunciarla, a informar a los demás, a protestar y a conformar la resistencia. No fuimos organizando, como en el cuento de Ray Bradbury nos fuimos encontrando en el camino con la única liga de no permitir que se oculte y se olvide el despojo a nuestra voluntad y esperanza., por aquí y por allá fueron apareciendo comités e iniciativas ciudadanas, fuimos comprendiendo que cada uno de nosotros somos un grano de arena en la enorme playa que se anhela el amanecer que ya se asoma n el horizonte con un rayo de esperanza

La iniciativa de conformar una liga de comités es una necesidad frente a los violentos que tienen secuestrado el poder, la necesidad de estar organizados y realizar acciones coordinadas, que tengan naturaleza ciudadana porque nosotros somos los mas agraviados con la usurpación. Los ciudadanos no somos la comparsa de Andrés Manuel López Obrador, somos el verdadero sustento de su gobierno. Somos el origen, la causa, el objeto el destino y el instrumento con el cual habremos de derrocar a la mafia de la política tradicional. Somos sujetos y actores protagónicos de l lucha de la justicia. El pueblo no es el que sube a los templetes, no es el que negocia las leyes es el que de la mano de nuestro presidente, transformando desde abajo con acciones de beneficio común, con educación y con lealtad falsa visión de que existe una mayoría silenciosa que todo lo permite.

Esto es una advertencia. Más temprano que tarde. En cualquier momento, mientras los medios de comunicación compinches de la usurpación sigan ocultando la fuerza y la acción del pueblo organizado, desde los pueblos barrios y colonias no lo verán porque la realidad no será transmitida por televisión, pero si lo sentirán que el gobierno de López Obrador a ganado todas la plazas todos los pueblos y que la ciudadanía se ha organizado y que no podrán detener a esta fuerza emancipadora, porque no se puede callar, manipular o reprimir a la nación entera.

Así ya pueden ir guardando sus tanquetas, ir encuartelando a sus soldados y marinos que enfunden ya sus toletes. La patria no se defiende matando sino que se construye haciéndola para todos.

Los poderosos que impusieron a Calderón se encontraran muy pronto aterrados por esta invisible fuerza ciudadana, que un día dejara disciplinadamente de consumir sus productos, mirar sus programas votar sus candidatos y de solapar sus robos y fraudes.

Por ello, ratificamos que los comités ciudadanos que hoy conformamos la Liga Nacional De Comités Cuidadnos en Resistencia, desconocemos a Calderón, a sus propuestas y funcionarios. Porque no existe justo medio cuando se defrauda la voluntad popular. No tiene cabida el perdón. Calderón va a caer y con el todo el régimen elitista y corrupto que inspirados en su enriquecimiento inmoral avalan políticas económicas que nos hacen miserables. Será Calderón y con el toda la influencia del Fondo Monetario Internacional en México, se vendrá abajo para el beneficio social el consenso de Washington y el neoliberalismo.

Caerá calderón, el pelele, pero el tirón será tan fuerte que habrá de caer también el titiritero.

La LNCCR, se conforma ante la necesidad de organizarnos y coordinarnos de forma ciudadana para planear la defensa y promoción del gobierno de AMLO, sus iniciativas y fortalezas. Pero sobre todo en el camino de crear proyectos ciudadanos que se puedan identificar como ajenos a las instituciones. Poco a poco debemos avanzar hacia la construcción de empresas sociales o cooperativas, hacia el rompimiento real del cerco informativo, por un banco de los pobres, por sindicatos, etc.

Pero el primer paso es organizarse y demostrar nuestro capacidad de hacerlo en el marco de la resistencia civil pacifica, así lo afirmo nuestro presidente: ¨El pueblo organizado es el gobierno legitimo.

Esta es la esencia de la LNCCR, los próximos días serán de organización y crecimiento. Se irán conformando nuevos comités ciudadanos y nuevas acciones de resistencia.

Que quede muy claro la RCP no descansa, es nuestra principal arma contra la usurpación y vamos a continuar en todo el país, el tiempo que sea necesario mientras dure la usurpación.

VIVA LA RCP! VIVA EL GL! VIVA AMLO! VIVA LA LNCCR! VIVA MEXICO!

0 comentarios