Blogia
Colectivo Ciudadano Carrillo Puerto

LA CND, UN GRAN FRENTE POR EL CAMBIO DE RUMBO PARA EL PAÍS

 
La Segunda Asamblea de la Convención Nacional Democrática (CND) está ya en puerta. Cientos de miles de sus delegados en todo el país se avocan a promover la participación de muchos más y a esta tarea de difusión se sumó el programa “La verdad sea dicha” a través de entrevistas a los intelectuales Armando Bartra y José María Pérez Gay sobre este tema.
 
Bartra declaró que “si entendemos por CND una gran convergencia  nacional de fuerzas sociales, ciudadanas, políticas, gremiales y de todo tipo; un gran frente por el cambio de rumbo para el país, creo que esto es lo más importante en este momento para todos los mexicanos. Durante los últimos cuatro años ha habido una emergencia tanto social como ciudadana extremadamente poderosa. Durante el 2005 y el 2006 a esto se sumó algo que era inédito en nuestro país, que es una enorme insurgencia ciudadana, primero en contra del desafuero del jefe de Gobierno en esta ciudad, después a favor de una candidatura y finalmente en contra de un fraude electoral; y estas dos grandes tendencias convergen”.
 
Más adelante afirmó que “no podemos prescindir de un gran espacio de concertación, un espacio de convergencia que nos dé la posibilidad de sumar fuerzas porque lo otro es que las fuerzas se mantengan dispersas y se desgasten por la confrontación. La provocación está a la orden del día, se busca acelerar a los contingentes para que éstos se radicalicen y puedan ser reprimidos o por la vía del desaliento, por la vía de la desesperanza, por la vía de la desarticulación”.
 
Por ello, concluyó, “todos los esfuerzos organizativos son buenos, los esfuerzos organizativos de barrio, de fábrica, de escuela, de comunidad, en todas partes la gente se organiza y eso está bien, pero esto tiene que ser parte de un gran tejido organizado a nivel nacional. Hay que pensar que la Convención es convocada no por un grupito de dirigentes, quizá es por una persona que en un momento está ubicada en una coyuntura que le da esta capacidad de convocatoria pero con millones de ciudadanos como respaldo; son estos millones de ciudadanos los que necesitan una alternativa y la convención se las puede dar”.
 
Por su parte, José María Pérez Gay indicó que “las mesas que empiezan del 21 al 24 en la CND es algo muy importante porque ofrecen de nuevo la posibilidad de reunir a esto que, tan vagamente, se llama izquierda de frente a un gobierno que comienza”, e informó: “¿cuáles van a ser esas mesas de trabajo? Temas importantes y decisivos para el futuro. No conceder bajo ningún principio que pueda venderse Pemex o que puedan meterse las acciones de Pemex a la Bolsa porque ahí sí nos dejarían sin nada; defender a como dé lugar el derecho de los otros, sobre todo con una política de derechos humanos efectiva; volver a sacar a la luz y poner en el centro de la mesa, por así decirlo, el derecho de género de las mujeres; me parece que eso es muy importante, que no le hemos dado la importancia que tiene Ciudad Juárez, no se ha escrito la historia de Ciudad Juárez y lo que eso ha significado en esta campaña de miedo. Es imposible vivir en una sociedad con miedo, no se puede porque no fructifica nada y menos la democracia. Hace falta una reforma del Estado, tan grueso como se oye, y que esa reforma del Estado debe tener dos principios: la democracia como no sometimiento y la democracia como la posibilidad de impedir el ocaso del futuro, porque ése es el peligro. Somos un país demasiado grande y tenemos una historia muy vasta y profunda como para claudicar”.
 
Cabe recordar que para contar con la acreditación correspondiente para participar en la Segunda Asamblea, se puede optar por alguno de los siguientes mecanismos:
 
1. Si se cuenta ya con el gafete de delegado de la 1ª Asamblea (la del 16 de septiembre), es posible utilizar el mismo para participar en la 2ª Asamblea. Si se desea hacer una verificación para saber si el nombre del interesado se encuentra ya en la base de datos del registro de delegados de la CND, es necesario entrar al registro de delegados que aparece en su página (http://cnd.org.mx) , escribir los datos que se solicitan y seguir los pasos que se indican; si ya existe el registro, aparecerá una ventana en la que aparecerá que ya existe; si no es así, el programa continuará automáticamente y hará el registro.
 
2. Si ya se cuenta con el gafete de la 1ª Asamblea y existe el registro en la base de datos, se puede imprimir el gafete para la 2ª Asamblea que aparece también en el registro de delegados que aparece en esta página.
 
3. Si se trata de alguien que no asistió como delegado a la 1ª Asamblea, habrá que entrar al registro de delegados que aparece en esta página, escribir los datos que se solicitan, seguir los pasos que se indican e imprimir el gafete correspondiente de la 2ª Asamblea.
 
4. Si se trata de alguien que se quiere registrar como delegado, pero no cuenta con computadora y servicio de Internet, podrá hacerlo enviando sus datos y solicitando su registro como delegado al Apartado Postal C.O.N. – 106, Col. Santa María la Ribera, C.P. 06401, Delegación Cuauhtémoc, México, D.F.
 
-------------------------------------

0 comentarios