Blogia
Colectivo Ciudadano Carrillo Puerto

OCCIDENTE DE PUEBLA PRESENTE EN EL REPUDIO AL TITERE FECAL.

[5+de+mayo+028.jpg]
 

CRONICA DE UNA PROTESTA ANUNCIADA

(A RITMO DE LAS CONSIGNAS).

Por JUVENAL QUIJANO

 

Finalmente llegó el día en que muchos ciudadanos, -creo que en todo el país- y en nuestra querida Puebla de Zaragoza esperábamos para mostrar nuestro repudio al usurpador que de manera ilícita se apropió de la Presidencia de la República y que desde diciembre viene dando tumbos y cometiendo toda clase de estupideces en contra de los sectores más desprotegidos y en beneficio de unos cuantos potentados que lo instalaron en la silla presidencial. Y digo que creo que este deseo de manifestar la rabia, el coraje y la indignación cada día es mayor y no solo en los ciudadanos que libre y concientemente votamos por el candidato que realmente ganó, me refiere a Andrés Manuel López  Obrador, sino ahora también por aquellos que ingenuamente votaron por el partido del pelele. Pero bueno ese día llegó para los poblanos de la capital y justamente en uno de los días de mayor importancia histórica y de orgullo para nosotros, el 5 de mayo.

NO QUE NO, SÍ QUE SÍ, YA VOLVIMOS A SALIR!

Desde semanas atrás, se había anunciado la visita del usurpador, sin embargo, creo que debido a las intenciones de desorientar a la ciudadanía, se empezó a especular sobre si venía o no venía el enano  y se manipuló bastante sobre el programa y las actividades que realizaría en su visita a nuestra capital. Sin embargo, los que participamos en las actividades de la CND-P, empezamos a discutir y a planear como le entraríamos en tal evento, y afortunadamente, no sin muchas dificultades definimos como sería nuestra participación y las variantes de protesta que presentaríamos. Creo que la participación fue mucho mejor de lo esperado y la afluencia de simpatizantes nos sorprendió a muchos, mostrándonos que la gente que participa en este movimiento quiere ser más práctica y participativa y debemos enfocar nuestras acciones, a no discutir demasiado en las reuniones y sí a organizar más eventos donde incluyamos cada día a más gente, los eventos de esa semana no lo demostraron, si no revisemos como se dio la participación en los eventos del 29 de abril y del 1 y 5 de mayo.

ESPURIO Y MAFIOSO, TE PARECES AL PRECIOSO!

Algo que nos indignó a todos, es decir a obradoristas y a la ciudadanía en general, fue el exagerado despliegue militar en torno a estos dos repudiados personajes (precioso y espurio),  y es que al tratar de llegar a nuestro punto de reunión, el cerco militar a la ciudad de Puebla era impresionante, realmente era indignante observar cómo los convoys de militares con sus armas de alto poder, invadieron las calles, no se metieron a  las vecindades de las calles aledañas a la zona de los Fuertes porque estas son angostas, pero sí demostraron que el miedo que estos dos tienen, solo enfrentarán a la ciudadanía  con el apoyo de los militares, de las huestes de la PFP y de las policías estatales y municipales.

FELIPILLO, FELIPILLO DÓNDE ESTAS, DÓNDE ESTAS.

CHINGAS A TU MADRE, CHINGAS A TU MADRE, TÚ Y EL PAN!

Otra estrategia usada por el espurio y su equipo de protección, fue el manejo de la agenda de la visita; existía una incertidumbre de en dónde se encontraba, de  a que hora llegaría, y a que hora se largaría, creo que manejar así los eventos, lo implementa el Estado Mayor Presidencial para evitar al máximo que los ciudadanos sepan dónde estará y preparen sus protestas y las muestras de repudio, por lo que en esta ocasión no fue la excepción. Y hay que decirlo, esto sucede en todos las partes del país donde el títere de los potentados se presenta. Y esto, no le agrada para nada a la ciudadanía, puesto que la demostración de la fuerza que pretende dar el pelele con las fuerzas armadas, lo ridiculiza más y más como en aquella ocasión donde salió con casaca militar.

 

SEÑORA HINOJOSA: POR QUÉ PARIÓ ESA COSA!

SENOR CALDERON: POR QUÉ NO USO CONDÓN!

Por otro lado, la ineptitud, el miedo, la impopularidad de este títere pelele y su equipo de asesores y colaboradores, los llevan en cada acto a cometer mayores estupideces, como la mostrada por el "presidente del empleo" al retirarse del desfile cívico militar, después de que los militares desfilaron, acción que hasta los más conservadores poblanos criticaron e incluso muchas personas lo consideraron una falta de respeto, para el evento, para la fecha histórica, para los escolares y sus maestros y para la ciudad de Puebla.

NO ES MICKIE MOUSE, NO ES TOPO GIGIO, ES EL PELELE DE FELIPILLO!

Sin embargo, nada de lo observado, debe de sorprendernos puesto que lo mostrado por este par de ineptos gobernantes, no nos dice otra cosa que su estancia en los órganos  de gobierno, solo representará mayores cargas y perjuicios para la población y que al final de cuentas, cuando logremos quitarlos de ahí, demostraremos que no son otra cosa que unas simples ratas, como muchos de sus antecesores llámese panistas o priístas que han usado el gobierno para enriquecerse y beneficiar a sus cómplices, si no solo recordemos a los Foxs, salinas, zedillos, Paredes moctezumas, Piñas olayas y demás fauna política que ha desmembrado a México y a Puebla.

LA PATRIA NO SE VENDE, LA PATRIA SE DEFIENDE!

Decía un digno ciudadano a los granaderos que impedían el paso a los contingentes de la CND-P,  que permitieran el paso de los ciudadanos libres ahí reunidos para ejercer nuestro derecho a expresarnos y a rendir verdadero tributo a nuestros héroes. La respuesta fue tajante: tenemos instrucciones de que nadie puede  pasar. Obviamente nuestro objetivo no era enfrentarnos con las fuerzas públicas, aunque sí manifestar nuestro malestar en un acto resistencia civil pacífica. No puedo dejar de mencionar las variadas formas de expresar esta resistencia de los muchos jóvenes, infantes, académicos, estudiantes y ciudadanos en general que no se asustan porque el pelele saque al ejército a la calle para amedrentarnos. Por ello como muchas veces lo hemos coreado y lo seguiremos haciendo y como muchos lo hicimos este 5 de mayo, repito:

ES UN HONOR, ESTAR, SEGUIR Y LUCHAR CON OBRADOR!

 

(ESTE Y OTROS ARTICULOS INTERESANTES,SOBRE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA,  LOS PUEDES ENCONTRAR EN EL NUM. 16 DE OCCIDENTE DE PUEBLA QUE SALIO  A LA VENTA HOY DOMINGO 13 DE MAYO. BUSCALO EN LOS PUESTOS DE PERIODICOS Y ROMPAMOS EL CERCO INFORMATIVO¡¡¡

 

0 comentarios