Blogia
Colectivo Ciudadano Carrillo Puerto

LIBERAN A CUATRO DETENIDOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El día de hoy, entre las 11:40 y 12:00 hrs, fueron liberados los compañeros, Olivo Martínez Sánchez quien es profesor de Mazatlán Villa de Flores, Silvia Gabriela Hernández Salinas miembro de Voces Construyendo Autonomía y Libertad, Eliel González Luna y Julio Alberto Ortiz López, todos miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.

Los cuatro appistas liberados fueron detenidos el 16 de julio pasado, cuando danzantes, músicos y miles de personas se dirigían al Auditorio Guelaguetza, ubicado en el Cerro del Fortín, a realizar la Gulaguetza Popular organizada por la APPO. El cerro estaba sitiado por cientos de policías estatales, municipales y miembros del Ejército Mexicano. La polcía preventiva y municipal iniciaron la agresión lanzando gases lacrimógenos a la festividad y detuvieron a más de 40 personas, de los cuales dos se encuentran de gravedad tras la golpiza recibida por la policía: Emeterio Merino Cruz y Raymundo Torres Velasco.

Los compañeros fueron liberados del Penal de Tanivet, Tlacolula ubicado a unos 36 kilómetros de la capital del estado, tras encontrarse desvanecimiento de datos, las acusaciones fueron daños y daños por incendio. Actualmente los presos políticos del 16 de julio son: Wilbert Ramón Aquino Aragón, María Guadalupe Sibaja Ortiz, José francisco García Martínez, Gonzalo Gonzáles López, Juan Diego o Iván Diego García López y el profesor Jorge Luis Martínez.

0 comentarios