Blogia
Colectivo Ciudadano Carrillo Puerto

Forman coalición contra Nueva Izquierda


Por Juan Pablo Proal

En un intento por restar poder a la corriente Nueva Izquierda, fuerzas antagónicas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se integraron para formar una candidatura de unidad rumbo al proceso interno del sol azteca para elegir a su representante en la presidencia municipal por Puebla.

En la alianza figuran personajes como Eduardo Ochoa Jiménez, Miguel Tacomo, Carlos Hernández Pérez, Alfredo Lozano, Samuel Malpica Uribe y Armando Aparicio Blanco. Todos ellos se comprometieron a elegir a un candidato de unidad, con miras a bloquear al grupo de Nueva Izquierda, que ha controlado al PRD a través del líder Miguel Barbosa.

La coalición de estas corrientes perredistas no logró convocar a los representantes de la Convención Nacional Democrática en Puebla, cuyos principales actores son Jaime Ornelas Delgado y la familia Méndez. Entre las fuentes del sol azteca trascendió que su negativa a sumarse a la alianza se debe a su animadversión a Malpica Uribe.

En entrevista, Ochoa Jiménez, quien fuera candidato a la presidencia municipal por Convergencia, especificó que tanto Ornelas Delgado como David Méndez Márquez y Jorge Méndes Spíndola fueron convocados y asistieron a las negociaciones para conformar un frente para debilitar a Nueva Izquierda. No obstante, lamentó que se hayan ausentado a la rueda de prensa ofrecida este día para anunciar la alianza.

Un boletín repartido por los aspirantes a la candidatura por el sol azteca destaca:

“El asunto de la unidad lo hemos venido discutiendo entre las organizaciones sociales, personalidades y fuerzas progresistas. En todas las reuniones a campeado la necesidad de la unidad como prerrequisito para conquistar el poder político, es decir, el triunfo de los programas y candidatos de la izquierda poblana”.

Durante la conferencia de medios, aprovecharon para respaldar a la dirigente estatal del PRD, María Elena Cruz Gutiérrez. Argumentaron que la presidenta ha mostrado disposición para desarrollar unos comicios democráticos al interior del sol azteca.

0 comentarios