Blogia
Colectivo Ciudadano Carrillo Puerto

Forman coalición contra Nueva Izquierda


Por Juan Pablo Proal

En un intento por restar poder a la corriente Nueva Izquierda, fuerzas antagónicas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se integraron para formar una candidatura de unidad rumbo al proceso interno del sol azteca para elegir a su representante en la presidencia municipal por Puebla.

En la alianza figuran personajes como Eduardo Ochoa Jiménez, Miguel Tacomo, Carlos Hernández Pérez, Alfredo Lozano, Samuel Malpica Uribe y Armando Aparicio Blanco. Todos ellos se comprometieron a elegir a un candidato de unidad, con miras a bloquear al grupo de Nueva Izquierda, que ha controlado al PRD a través del líder Miguel Barbosa.

La coalición de estas corrientes perredistas no logró convocar a los representantes de la Convención Nacional Democrática en Puebla, cuyos principales actores son Jaime Ornelas Delgado y la familia Méndez. Entre las fuentes del sol azteca trascendió que su negativa a sumarse a la alianza se debe a su animadversión a Malpica Uribe.

En entrevista, Ochoa Jiménez, quien fuera candidato a la presidencia municipal por Convergencia, especificó que tanto Ornelas Delgado como David Méndez Márquez y Jorge Méndes Spíndola fueron convocados y asistieron a las negociaciones para conformar un frente para debilitar a Nueva Izquierda. No obstante, lamentó que se hayan ausentado a la rueda de prensa ofrecida este día para anunciar la alianza.

Un boletín repartido por los aspirantes a la candidatura por el sol azteca destaca:

“El asunto de la unidad lo hemos venido discutiendo entre las organizaciones sociales, personalidades y fuerzas progresistas. En todas las reuniones a campeado la necesidad de la unidad como prerrequisito para conquistar el poder político, es decir, el triunfo de los programas y candidatos de la izquierda poblana”.

Durante la conferencia de medios, aprovecharon para respaldar a la dirigente estatal del PRD, María Elena Cruz Gutiérrez. Argumentaron que la presidenta ha mostrado disposición para desarrollar unos comicios democráticos al interior del sol azteca.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres