Blogia
Colectivo Ciudadano Carrillo Puerto

REITERA LÓPEZ OBRADOR SU LLAMADO A QUE LOS LEGISLADORES DE IZQUIERDA NO AVALEN NI UN PERIODO EXTRAORDINARIO DE DEBATES EN LA CÁMARA NI LA REFORMA FISCAL DE CALDERÓN

Como todos los martes, el servicio de noticias ISA reproduce el mensaje que Andrés Manuel López Obrador dirige al pueblo de México a través de las emisiones semanales del programa “La verdad sea dicha”, en un esfuerzo por difundir por distintos medios sus palabras y contrarrestar el cerco informativo que los grandes medios de comunicación mantienen sobre el movimiento lopezobradorista.

Estamos regresando de un recorrido por Tamaulipas; visitamos 23 municipios de ese estado; ya vamos a llegar a 700 municipios visitados en el país, en el marco de la campaña, de la gira que estamos haciendo para informar en todas las plazas públicas sobre nuestro movimiento, con el propósito de seguir fortaleciendo nuestra organización, porque queremos la transformación del país lo repito desde abajo y con la gente.

Estoy percibiendo que ya el PRI y el PAN se están poniendo de acuerdo para convocar a un periodo extraordinario con el propósito de aprobar la llamada reforma fiscal. ¿Qué es la reforma fiscal? Es la pretensión de las elites de la mafia de la política, de los que quieren conservar privilegios de aumentar impuestos para seguir exprimiendo, para seguir afectando a la mayoría de la población. Quieren cobrar más impuestos a los trabajadores, quieren cobrar más impuestos a los comerciantes, a los empresarios pequeños y medianos.

¿Por qué no estamos de acuerdo?, porque se trata de argumentarlo, no somos rebeldes sin causa, no nos oponemos por oponernos . No estamos de acuerdo porque el gobierno no está haciendo nada por reducir su gasto. Es excesivo el gasto burocrático, le cuesta mucho lo vuelvo a repetir­ el gobierno al pueblo. Nosotros no podemos aceptar que sin un ajuste en los gastos del gobierno, quieran cobrar más impuestos. Como dicen que hacen falta recursos para incentivar la economía, de manera demagógica están diciendo que van a utilizar esos fondos para combatir la pobreza, que van a salir de pobres si se aprueba la reforma fiscal… es una burla: 20 millones de mexicanos. Yo sostengo que, al contrario, si aumentan los impuestos, van a crear 20 millones más de pobres.

Entonces, no hay nada que justifique el que se quiera aplicar esta reforma fiscal. Por lo mismo, yo hago un llamado a los legisladores del PRD, del PT, de Convergencia, a que no se presten a este juego, esto es igual que lo del Fobaproa; es la misma cosa, en aquel caso fue convertir deudas privadas de unos cuantos en deuda pública. Ahora, van a querer de nuevo afectar más al pueblo, la endeble, la raquítica, la débil economía popular. Nosotros no podemos aceptar eso. No deben los legisladores ése es mi punto de vista, respetuoso del PRD, del PT, de Convergencia aceptar un periodo extraordinario para que estos señores sigan exprimiendo al pueblo de México.

Además, es una agenda que ni siquiera está elaborada en nuestro país, es la propuesta del Fondo Monetario Internacional, es algo similar a lo que hicieron con la reforma a la Ley del ISSSTE, que perjudica a 2 millones y medio de trabajadores, y luego van a querer la reforma energética, que en esencia se trata de la intención de privatizar la industria eléctrica y el petróleo. Yo no estoy de acuerdo con este periodo extraordinario de sesiones y los diputados nuestros no se deben prestar a esta maniobra. No le hace que lo haga el PRI, que lo haga el PAN, a final de cuentas es lo mismo, las franquicias de estos dos partidos ya las compraron, ya las adquirieron los que se creen amos y señores de México. Pero nosotros tenemos que tener nuestra dignidad. Yo siempre digo: nos robaron la presidencia, pero no nos robaron nuestra dignidad, ni el derecho a la esperanza
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres